Indicaciones para Inseminación Intrauterina (IUI)

 

IMPORTANTE: El Paciente o el Médico deben comunicarse telefónicamente al LAR, para avisar el día y la hora en la que se va a realizar la IUI.

 

1. Las muestras de semen para realizar la Recuperación Espermática deben ser remitidas al labotatorio 3 horas antes del horario en que se va a realizar la IUI.

2. Las indicaciones para la recolección del semen son similares a las del espermograma o bien las que indique el médico específicamente.
Se sugiere que el paciente orine antes de recoger la muestra para eliminar cualquier contaminante de uretra. Debe poner especial cuidado en el traslado del material al laboratorio (tiempo menor a 1 hora, temperatura corporal, frasco no invertido, etc.)

3. A las 3 horas de que se dejó el material, el Paciente debe pasar por el LAR a buscar la Recuperación Espermática o la misma es acercada al médico por personal del laboratorio (coordinar previamente). Se deberá avisar si van a necesitar cánulas de inseminación.

 

El horario para realizar la preparación del material es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hs. Los sábados, domingos, feriados o fuera del horario de laboratorio se cobra un arancel diferencial.

Por cualquier duda o inquietud comunicarse con el LAR.