Estudio Completo del Semen

El objetivo del Estudio Completo es realizar un screening completo del factor masculino en una sola muestra, que permita detectar las principales alteraciones del semen.

Debido a la reticencia de los pacientes a realizarse los estudios de semen (tipo de recolección, tiempo, costos etc.) y sabiendo que con un espermograma básico no se estudia completamente todas las alteraciones del semen, se ha organizado un paquete de estudios llamado “Estudio Completo del Semen”, que simplifica la obtención de los resultados necesarios, reduce los tiempos, y reduce los costos.
zoidesreal

El Estudio Completo consta de los siguientes análisis:

1. Espermograma Básico:
Recuento y movilidad espermática
Células redondas: recuento y diferenciación
Morfología discriminada según criterio OMS

2. Morfología Criterio Estricto:
Test indicador de la capacidad fecundante de los espermatozoides.

3. Determinación de Alpha-Glucosidasa:
Parámetro bioquímico que evalúa el funcionamiento del epidídimo

4. Swim-Up:
Técnica de selección y capacitación espermática que permite orientar al profesional médico respecto de qué técnica de Reproducción Asistida (IUI, FIV, etc) puede acceder el paciente, en caso de no haber tratamiento médico (clínico, quirúrgico, etc.) posible.

5. MAR- TEST:
Ensayo de screening que evalua anticuerpos antiespermatozoides adheridos a la superficie de los espermatozoides móviles.

6. Hypoosmotic Swelling Test (HOS):
Valora el estado anátomo-funcional de la membrana espermática

7. Evaluación de la Madurez Nuclear:
Evalua la madurez nuclear permitiendo una mejor definición de la capacidad fecundante de los espermatozoides.

 

Acceda aquí a las indicaciones para la obtención de la muestra.

 

Este estudio se solicita como “ESTUDIO COMPLETO DEL SEMEN”. En caso de utilizarse la cobertura de Obras Sociales y Medicinas Pre-Pagas, deben enumerarse todos los estudios solicitados, por separado. Ver Listado de Obras Sociales y Medicinas Pre-Pagas con cobertura en el LAR.