Preparación del semen para inseminación IUI

Se recuperan y se seleccionan los espermatozoides de mejor calidad, en cuanto a movilidad y morfología, y se capacitan “in vitro”.

 

Con las Técnicas de Recuperación Espermática se seleccionan espermatozoides móviles y capacitados para ser Inseminados por el ginecólogo en la pareja.

Estas técnicas consisten en una separación de los espermatozoides del plasma seminal. Con estas técnicas se procura también de que los espermatozoides se “preparen” para fertilizar el óvulo; esta preparación se realiza In Vitro y se llama capacitación.

Las gametas se seleccionan por dos métodos: Swim-Up o PureSperm, de acuerdo a la calidad del semen. Se incuban en un medio Ham F-10 enriquecido con Suero Sintético Humano, el mismo que se utiliza para todas las técnicas de Reproducción Asistida.

campana2Todo se procesa bajo estrictas normas de Esterilidad bajo Campana de Flujo Laminar (ambiente estéril) y con material estéril, descartable.

Luego de realizada la técnica, se le entrega al paciente un tubo con los espermatozoides recuperados en medio de cultivo, los cuales van a ser utilizados para inseminar a la pareja.

 

Acceda aquí a las indicaciones que se deben observar para coordinar adecuadamente la preparación del seman para una Inseminación Intrauterina.